jueves, 9 de enero de 2014

Problemas de envío por correo en la Una-al-día

Durante estos días muchos de los suscriptores de Una-al-día nos han comunicado que les extraña no estar recibiendo el boletín por correo electrónico. 

No vamos a dejar de publicar la Una-al-día por esta vía, el problema es que después de varios años nuestro proveedor, OVH, ha decidido literalmente que "enviar muchos correos es cosa de spammers" y sin ningún tipo de aviso previo ha decidido interrumpir el servicio que, de momento, continuamos pagando.

Llevamos varios días intentando demostrar la legitimidad del servicio (que tiene ya 15 años) pero incluso la comunicación con los departamentos correspondientes de OVH esta siendo complicada.

Como muestra, en una de las conversaciones con nuestro administrador de sistemas, Francisco Lopez, uno de los técnicos de OVH le pide que implementemos medidas tales como un registro SPF o la resolución inversa de la dirección del servidor...medidas que llevan años funcionando ya en nuestros sistemas. Seguimos sin una explicación coherente o un interlocutor eficaz para el problema. 

Mientras tanto, estamos seleccionando un nuevo proveedor que admita y este preparado para soportar un producto tan intrincado y complejo como es una simple y sencilla lista de correo. En breve migraremos el servicio y restableceremos el envío de los correos.

Nuestras más sinceras disculpas a los suscriptores por correo de Una-al-día.


2 comentarios:

  1. ¿Qué servicio tienen contratado en OVH? ¿Cuántos son "muchos correos"? Lo comento porque estoy migrando servidores a su infraestructura, entre ellos un servidor de correo que realiza la tarea de enviar alertas y no sería de recibo para nuestros clientes dejar de recibir el servicio que están pagando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Actualmente la lista tiene más de 30.000 suscriptores, lo que supone un volumen igual de correos por día. Nada exagerado para una lista de correo. Sobre el tipo de servicio que teníamos contratado solo puedo decirte que el nuevo proveedor está bastante contento de recibirnos. Un saludo y suerte con la migración.

      Eliminar