lunes, 16 de diciembre de 2013

Hispasec participa en las VII Jornadas STIC del CCN-CERT

Nuestro compañero Javier Rascón, responsable del departamento de Malware de Hispasec, ha tenido el placer de participar en las séptimas jornadas STIC del CCN-CERT. El evento tuvo lugar en Madrid los días 10 y 11 de diciembre en las instalaciones de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.

Javier ofreció una charla titulada "Malware, evadiendo al vigilante" en la cual tuvo la oportunidad de mostrar al público las diferentes técnicas que emplea la industria del malware para evitar la detección por los antivirus y aumentar la persistencia del código malicioso en el sistema.





Cabe destacar el éxito de concurrencia y la calidad observada en las charlas. La temática general versaba sobre una materia que cada vez cobra mayor importancia en el plano estratégico de la defensa nacional: la ciberseguridad y que igualmente, debido sobre todo a la complejidad creciente de las infraestructuras tecnológicas, puede ampliarse al ámbito privado.

Nos resultó especialmente interesante el proyecto LUCIA del propio CCN-CERT para el tratamiento de gestión de incidentes.

Nuestro agradecimiento y felicitaciones a los organizadores por la gran labor y trabajo que han realizado durante estas jornadas.


El equipo de Hispasec.



No hay comentarios:

Publicar un comentario